Categorías
cardiología

yeso

(escuchando PJ Harvey, stories from the city, stories from the sea. desde casa, con un yeso hasta la rodilla)

jueves. ya queda menos para el fin de semana. las dos y veinte. bien. llego a tiempo para comer sin prisa. hasta las tres no tendremos furgoneta, así que tampoco hay que ponerse nerviosos. espero que mi hermano ya haya llegado, sino luego los horarios se van a la mierda. por todos los dioses, qué calor hace. mientras conducía por la carretera, el aire aún entra por los agujeros de la cazadora y los guantes, pero en cuanto entras en el pueblo, parece que conduzca un horno en marcha en lugar de una moto. además, esto está lleno de cedas y nunca sabes quién te puede salir. nadie a la derecha, de la izquierda no puede venir nadie. joder, hace un calor de mil demonios. y tampoco puedes ir más deprisa. menos mal que ya no queda nada para llegar a casa. nadie a la derecha, nadie a la izquierda. mierda, un gato. freno. no, no, no, no. joder, joder, joder. hostias, qué daño. me acabo de destrozar el tobillo otra vez. el mismo tobillo. bueno, vale, tranquilo. tengo que salir de aquí debajo. y luego mirar si la moto se ha hecho algo. pero no puedo moverme. qué pasa? el otro pie. está enganchado del estribo. tengo que sacarlo de ahí. no me duele, así que puede que sólo sea la zapatilla. no, el cordón, es el cordón. el cordón en el estribo. y cómo lo saco de ahí? no llego. la espalda, me duele la espalda. y el tobillo, tengo que quitarme la moto de encima. un señor, de dónde ha salido? sí, sí, estoy bien. sólo necesito que me ayude con el pie, que no puedo desengancharlo del estribo. el cordón, se ha enganchado el cordón. gracias, muchas gracias. sí, esoty bien. no se preocupe. se me ha cruzado un gato. no, tranquilo, ya puedo levantarla yo. no pesa tanto como parece. gracias, muchas gracias. en serio, estoy bien. sólo me he dado un golpe en el tobillo. bueno, tengo una pequeña herida. no es nada. puedo ponerlo en el suelo y andar. menos mal. y la moto? nada, tampoco nada. bien. ahora, a comer y a hacer la mudanza.

sabéis por qué tenemos faros? porque orientan a los barcos en la oscuridad y los mantienen a salvo evitando que choquen contra las rocas. porque cuando te encuentras con una tormenta en el mar y las olas no paran de golpearte y crees que ya nunca volverás a tierra y que estás a punto de romperte en mil pedazos y hundirte en el agua hasta el fondo, es la luz la que orienta tu mundo. la luz. Steve Carrel, como la vida misma.

3 respuestas a «yeso»

hostias, mira qui ha vengut per aquí. bones, mestre, com va això?
no, no era un gato negro. y las motos no las carga el diablo, sigo el señor de la gasolinera que nos pone el líquido elemento. que lo sepas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *